Vendimia Convento Oreja 2020

Vendimia Convento Oreja 2020

Desde finales de Septiembre a principios de Octubre, Convento Oreja ha llevado a cabo la vendimia.

 

Un año más, una vendimia más. Aunque hay que reconocer que 2020 está siendo un año diferente, la naturaleza es imparable y el milagro de la vendimia se tiene que llevar a cabo en las fechas que las propias uvas nos indican.

Muchas gracias a todo el equipo de Convento Oreja por su profesionalidad. Han sido 14 días de trabajos duros pero ilusionantes (del 25 de septiembre al 8 de octubre). Días de sol, días nublados, días de lluvia, nos han acompañado a lo largo de la vendimia, y finalmente  podemos decir que el resultado ha sido fantástico.

Todos los trabajos realizados en los meses de primavera y verano, con las podas en verde, el desnietado, los aclareos de racimos, el deshoje,  preparando la viña para su momento crucial, dieron sus frutos.

Y la uva llegó a la bodega sana y en el momento óptimo de maduración. Seleccionada en la viña, cada parcela siguió su destino a un depósito previamente planificado, donde se elaboraron de acuerdo al tipo de vino que haremos: tinto barrica, crianza, reserva y selección especial. Los análisis y catas diarios nos condujeron a las diferentes propuestas de remontados y maceración que finalizan con los descubes que empezaron el 19 de Octubre.

2020, un año diferente, un año que se ha llevado muchas cosas, que nos ha privado de muchas reuniones, de muchos abrazos con amigos y familiares, nos ha traído una cosecha excelente,  que desde Convento Oreja nos encargaremos de cuidar poniendo toda nuestra pasión y alma para que llegue a todos vosotros y podáis disfrutarla.

Y volverán los abrazos y las reuniones…

 

                                                                                     

                                                                                 
        

 


Imprimir   Correo electrónico