Peñafiel está situado a 754m. de altitud sobre el nivel del mar con una precipitación anual de 475 ml.
Sus suelos son pobres, fundamentalmente de grava y caliza, con poca materia orgánica que regula de forma natural la producción del viñedo.
El clima continental de la Ribera del Duero, con inviernos largos y frios y veranos secos y calurosos, produce una gran oscilación térmica entre el día y la noche , dando lugar a una excelente maduración fenólica de la uva y a una excepcional estructura de los vinos.
El microclima que el Río Duero proporciona a las tierras de su ribera, hace que todos los años se produzca el milagro de la cosecha. Un milagro único, cuyo producto después de una esmerada elaboración, será un vino también único, expresión de las condiciones climáticas y ambientales de cada año.
Los vinos Convento Oreja son monovarietales y están elaborados exclusivamente con uva Tempranillo de la variedad Tinta del País.
La uva se caracteriza por sus granos pequeños y con piel gruesa que garantiza una alta concentración de fruta y una excelente estructura.
Además de la regulación natural de la producción que el suelo y el clima hacen en el viñedo, en Convento Oreja nos preocupamos en aumentar la calidad de la uva, manteniendo un máximo de producción por hectárea, con las podas en verde y haciendo aclareos al comienzo del envero.
Elaborar Vinos excelentes de alta expresión con personalidad única y con producción limitada, manteniendo el carácter propio de los vinos de la Ribera del Duero, incluyendo materiales de alta calidad también en el package y buscando la alegría y satisfacción de nuestros clientes al probarlos.
Porque haciendo llegar a todos mi vino doy poder, riqueza, sueños, amor...